Ítaca Fortuny

nuestro bagaje

Somos una residencia de personas mayores y centro de día que inició la actividad en 1995, con el objetivo de cuidar a las personas. Con el tiempo, hemos acogido a varias generaciones de familias que pasados unos años vuelven y recuerdan nuestro buen trato con sus familiares. El equipo se ha ido modificando y adaptando siempre sobre la premisa del buen trato y el respeto de la intimidad y voluntades de cada persona.

Nuestro bagaje nos anima a seguir trabajando para mejorar los servicios y alargar al máximo la autonomía de las personas que han hecho de Itaca, su hogar.

Itaca Fortuny, forma parte del Grupo itaca con el que se comparten los principales pilares de acción: Misión, Visión, Valores. Es importante que eche un vistazo a la web del grupo donde también encontrará información relacionada al compromiso con nuestro trabajo, nuestra política de calidad, alcance, plan de igualdad y canal ético.

Marcamos la diferencia

Perruqueria

TODOS LOS SERVICIOS

para satisfacer todas las necesidades

En la Residencia Ítaca Fortuny tenemos todo lo que puedas necesitar para hacer tu estancia lo más confortable posible. Tenemos servicio de peluquería, biblioteca, servicio de farmacia, de fisioterapia…

dues dones barnissant un banc dins de les activitats d'Ítaca Fortuny

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

para seguir siempre activos

Si te gusta disfrutar de una vida activa y salir de excursión, a pasear por la ciudad, colaborar con ONG’s o celebrar calçotades o Sant Jordi,… ¡No lo dudes, somos tu residencia!

cuinera d'Ítaca Fortuny servint els plats des de la cuina

COCINA CASERA

adaptada a todas las necesidades

Ofrecemos cocina casera cocinada con mucho cariño y menús adaptados a las diferentes necesidades nutritivas y de texturas de nuestros residentes. Disponemos, también, de buffet libre para el desayuno.

Residéncia asistida

81 residentes (63 concertados + 18 privados)

Centro de día

15 plazas

La mejor ubicación

amb facilitat d’aparcament

La residencia está situada en la comarca del Baix Camp, con un clima templado y soleado.

Estamos en un edificio de más de 1710 m2, divididos en 3 plantas, rodeado de un amplio jardín. Se encuentra en un barrio dentro de la ciudad de Reus, a 100mts de la estación principal de autobuses ya 5 minutos del centro de la ciudad. Con facilidad de aparcamiento en todo el barrio.

Tenemos capacidad para 81 residentes en modalidad de Residencia Asistida y para 15 residentes en modalidad de Centro de Día.

Nuestra filosofia

Desde la residencia Ítaca  Fortuny hacemos un acompañamiento tanto en todo el proceso de adaptación en la nueva etapa que inicia la persona como en el resto del tiempo que campartiremos juntos. Éste es un trabajo conjunto de todos los profesionales que colaboramos con las familias.

Desde sus inicios se ha trabajado con el concepto de la atención centrada en la persona, cultivando la autonomía y la individualidad de cada uno.

Comunicación

Comunicación con la administración

Estamos en constante contacto con el departamento de asuntos sociales y familias y de Salud. Participamos activamente en la agencia integrada.

Informando a las familias

Es esencial ofrecer información constante a las familias sobre cualquier cambio en la situación del centro.

Familias siempre conectadas

Realizamos las visitas con cita previa y garantizando la seguridad de todas las personas que participan en ella. Y en los momentos en que las visitas se han restringido por seguridad, hemos facilitado videollamadas a todas las personas que viven con nosotros.

LLAMANOS
977 755 229